miércoles, 4 de marzo de 2009

EL AMOR EN LA PAREJA Y LAS ESTACIONES DEL TIEMPO

Las estaciones del tiempo desempeñan un papel muy importante a la hora de determinar las áreas climáticas del Planeta Tierra. En el amor también existen estaciones, como verano, otoño, invierno y primavera.


Todo tiene un período para “veranear” donde existe el calor humano, la pasión humana, la alegría, en el amor todo llega a su punto de auge, su intensidad, su mayor elevación, su perfección, no existe tropiezos, ni barreras, ni límites, ni circunstancias desagradables, todo es asombroso, extraordinario y fenomenal. Hay un ingrediente principal en el amor “la química”, la compatibilidad involucra principios morales y éticos armoniosos, comunicación y dirección, son factores tan importantes para una buena amistad porque es la raíz y la flor dentro de los seres humanos como para la relación romántica. Además la compatibilidad tiene sus aspectos negociables y no negociables. La comunicación es de suma importancia, se debe hablar con la pareja para averiguar más allá de la proyección que desea. En la estación del verano demuestra la compatibilidad y afinidad en el entorno que nos rodea, su color es amarillo intenso y rosa.



El otoño se empieza a ver los tropiezos, resurgen las ironías, el sarcasmo acompañado de astucia, los choques emocionales irrevocablemente, su color es de naranja con contorno de color café, la incompatibilidad, cuando se sabe que nadie es perfecto, incluso en su nuevo amor, las cosas comienzan a enfriarse un poco; el otoño predice la finalidad de la relación que es averiguar cuáles son los elementos negociables y los que no lo son. En un ser humano se quiere conocer como un todo, lo bueno y lo malo, antes de negociar un futuro. Esta estación se va apoderando de las personas gradualmente, en general se comienza con pequeños detalles. En este punto cuando la proyección perfecta comienza a desaparecer, la tristeza toma su lugar, su pareja no es perfecta, en realidad es muy imperfecto. Siempre existe un alguien para todos. Básicamente alguien nos atrae de tres maneras: físicamente (sensual y sexualmente), mentalmente (el éxito económico de una persona, educación, inteligencia, buena conversación), y emocionalmente (la calidez y la capacidad de amor de una persona). Recuerde todos nosotros tenemos aspectos extraños, todos estamos quebrados de una u otra manera y debemos aprender a aceptar este aspecto imperfecto para amar. Es fácil amar, lo perfecto no existe.



El invierno es una etapa de negociación con su pareja cuando deciden aceptarse, basados en lo bueno, lo malo y lo que está en el medio, se tiene la oportunidad de comenzar a construir un compromiso de relación duradera. El compromiso de la relación se asume allí donde termina el compromiso hacia a una persona, porque un ser humano no puede ser siempre bueno todos los días, para parecer un compromiso de su parte, sin embargo la relación puede mantener juntas a dos personas comprometidas. En el período de negociación existe un mayor peso para resolver cosas, ya que éstas se refieren a temas que vivirán diariamente el resto de sus vidas, por supuesto la vida significa cambio, la pareja necesita renegociar constantemente. Pese a negociar sobre algo antes de que aparezcan los problemas elimina muchas tensiones en una pareja. Su color es gris acompañado de azul grisáceo.


En la primavera se encuentra al borde de un precipicio llamado compromiso y matrimonio (negocio para toda la vida), esta fase le proporciona una nueva vida a la relación y es la base para la permanencia. Se ha visto casi toda la tela de la pareja que tiene a su lado, se encontró en medio de la dicha fase de verano y en medio de la desesperación en la etapa otoño, pero ha sabido sobrevivir, ha negociado los inconvenientes del período de invierno. Es el momento para que ambos vivan de acuerdo con los compromisos que anteriormente han hecho. Es un momento delicado, cuando la diplomacia, fuerza de constitución e integridad deben prevalecer, ahora, más que nunca, se debe aclarar sus propias intenciones y las de su pareja. Los colores predominados son los colores del arco iris.

1 comentario:

corichile dijo...

que lindo..sabias palabras..escribes maravilloso