miércoles, 4 de marzo de 2009

ATENCIÓN AL SER HUMANO

¡Qué delirio el día de hoy! Si tan solo el ser humano tiene una gran capacidad de entender y comprender todas las situaciones que nos rodea a diario, mirando un diccionario de la Lengua Española me señala que “entender” es: tener idea clara de las cosas/saber con perfección algo/conocer, penetrar/conocer el ánimo o la intención de alguien. Y el término “comprender” es: abrazar, ceñir/rodear por todas partes algo/contener incluir en sí algo/encontrar justificados o naturales los actos o sentimientos de otros.


Cuando era más chica, mis padres me enseñaron un valor respetable y que atrae a la gente, imagino que a todos ya sea hombre o mujer les gustaría que sea atendido por su pareja, su amigo, su familia, sin mirar las condiciones en que estamos. También estuve mirando en el diccionario sobre la palabra atender, y dice lo siguiente: Esperar o aguardar/acoger favorablemente, satisfacer un deseo, ruego o mandato/aplicar voluntariamente el entendimiento de un objeto espiritual o sensible/tener en cuenta o en consideración algo/mirar por alguien, o cuidar de él o ello. A que vengo con el término atender, dicho una curiosidad lo que me pasó hoy, ayer complaciendo a mi pareja en que tomara una decisión si quería venir o no a visitarme, me comentaba que no se encontraba bien de salud, todavía tiene secuelas de la sinusitis, y que se encontraría incomodo estando así cargando un rollo de papel higiénico debido a las limpiezas de los senos nasales, yo le decía que no me importaba como se encontraba, lo que me interesaba era su compañía, sin embargo le indicaba que hoy en la mañanita me regalara una llamadita para saber su decisión.



Yo entiendo perfectamente que no todas las personas que se encuentren en mal de salud y que pueda pasar con incomodidad, malestar, pero no comprendo porque se encierra en su estado, yo le ofrecí incondicionalmente una sanación con mi energía en la parte de los senos nasales, y todavía me niega a dejarse atender (he aquí el término, un ejemplo, atender a un enfermo), yo podría pensar que es independiente y orgulloso, también pensaría que a pesar de que el ser humano nace solo y muere solo, mientras vivamos en un mundo donde prima el amor y el cariño, déjense atender por su pareja, por su amigo, por su familia, por las personas dedicadas a cuidar, ese gesto reconfortante tan completo de entregarse a la persona para mantenerlo bien con sus cuidados hacia una buena recuperación.



Si el amor primara en toda nuestra vida, en todas las situaciones, en todos los momentos, porque hay odio, peleas, negatividad, celos, suicidios, dolor, sufrimiento, desesperanzas, melancolías, soledad, tristezas, “no será que el ser humano necesita de un equilibrio para solventar sus condiciones de vida… donde haya odio primará el amor; donde haya una tristeza siempre habrá millones de alegrías, donde haya celos acompañará la seguridad y plena confianza, donde haya dolor llega la salud, la fortaleza, la paciencia y las esperanzas, donde haya peleas siempre existirá el diálogo, donde haya melancolías y soledad siempre estará un ser vivo desde una planta hasta un ser humano acompañándonos”.

No hay comentarios: